.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
 

113 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 12
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2273
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
545
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1264
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1472
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1231
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
273
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8753
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
198
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
101
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
224
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
327
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
597
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
224
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
265
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1546
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
212
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1120
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
139
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
72
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1461
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2023
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
125
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
527
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
554
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
265
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
575
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1269
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
316
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1658
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
589
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
103
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
563
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
464
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
482
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
281
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
128
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1525
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
259
MINISTERIO DE HACIENDA
1421
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
585
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
150
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1371
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
293
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
196
MINISTERIO DE SALUD
720
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
833
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
403
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
533
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
194
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
573
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
387
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
238
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
312
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
199
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
168
MUNICIPALIDAD DE BARVA
289
MUNICIPALIDAD DE BELEN
344
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
352
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
357
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
713
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
241
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
302
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
307
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
396
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
385
MUNICIPALIDAD DE DOTA
184
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
283
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
602
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
303
MUNICIPALIDAD DE FLORES
238
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
331
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
275
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
368
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
343
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
229
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
183
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
562
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
166
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
190
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
242
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
376
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
155
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
385
MUNICIPALIDAD DE LIMON
372
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
205
MUNICIPALIDAD DE MATINA
251
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
373
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
209
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
334
MUNICIPALIDAD DE MORA
260
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
222
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
249
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
289
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
316
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
330
MUNICIPALIDAD DE OSA
303
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
240
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
285
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
287
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
370
MUNICIPALIDAD DE POAS
187
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
296
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
473
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
262
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
254
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
72
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
490
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
209
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
913
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
250
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
221
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
255
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
302
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
359
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
290
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
439
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
240
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
257
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
222
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
534
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
173
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
264
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
372
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
278
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
324
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
201
MUNICIPALIDAD DE UPALA
234
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
245
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
200
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
88
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
96
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
868
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
97
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
255
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
346
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
145
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
179
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
726
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01957 09 de febrero de 2016 CGR/DJ-0184-2016 Licenciada Anacedin Vargas Rojas, M.B.A. Auditora Interna INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la posibilidad de un miembro de la Junta Directiva, un funcionario o sus familiares hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, puedan figurar como potenciales oferentes en un proceso de remate público con puja y adjudicación al precio más alto, publicado en medios de comunicación a nivel nacional y promovido por la institución. I. Antecedentes. La señora Auditora Interna requiere el criterio respecto de la posibilidad de que un miembro de la Junta Directiva, un funcionario o sus familiares hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, puedan figurar como potenciales oferentes en un proceso de remate público con puja y adjudicación al precio más alto, publicado en medios de comunicación a nivel nacional y promovido por la institución. Lo anterior, en razón de que aunque se conoce las limitaciones que impone la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, así como otra normativa como es el caso de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública; se ha recibido consultas sobre el tema, considerando que la naturaleza del procedimiento de remate público, así como el hecho de ser acto abierto, con puja y adjudicación al precio más alto y publicado en medios de comunicación a nivel nacional, se podría estar frente a actuaciones que no lesionan los principios que rigen la contratación administrativa. II. Consideraciones Preliminares. El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley ...
Fecha publicación: 12/02/2016
Fecha emisión: 09/02/2016
Documento: NN 1957.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Impedimentos para contratar, Conflicto de Intereses


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16317 09 de noviembre, 2015 DCA-2877 Ingeniero Ronald Peters Seevers Director Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DEL CAFÉ Estimado señor: Asunto: Se aprueba, el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense del Café (ICAFE) y la empresa Corporación Grupo Q Costa Rica, S.A., para la compra de vehículos institucionales por un monto de $251.726,00 proveniente de la Licitación Pública 2015LN-000001-01 Merlink 2015LN-000001-0001400001. Nos referimos a su oficio No. DEJ/878/2015 de fecha 27 de agosto, recibido en esta Contraloría General de la República el día siguiente, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre Instituto Costarricense del Café (ICAFE) y la empresa Corporación Grupo Q Costa Rica, S.A., para la compra de vehículos institucionales por un monto de $251.726,00 proveniente de la Licitación Pública 2015LN-000001-01 Merlink 2015LN-000001-0001400001. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio No. 13876 (DCA-2414), el cual fue atendido mediante oficio No. DEJ/1058/2015 de fecha 02 de octubre del año en curso. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico para iniciar los trámites referentes a la Licitación Pública 2015LN-000001-01, por un monto de $251.726,00 (doscientos cincuenta y un mil setecientos veintiséis dólares exactos) suscrita el día 02 de octubre del dos mil quince por el Lic. Eddy Alvarado Sojo, en su calidad de Gerente de Administración y Finanzas (visible al folio 36 de los antecedentes de refrendo). 2. Que mediante verificación de los aspectos técnicos, legales y de razonabilidad de precio, emitidos por los señores Miguel Ángel Garbanzo Elizondo, Eddie Alvarado Sojo y Carlos Sandoval Torres, ...
Fecha publicación: 12/11/2015
Fecha emisión: 09/11/2015
Documento: 16317-2015.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.11924 20 de agosto de 2015 DCA-2067 Señor Ronald Peter Seevers Director Ejecutivo INSTITUTO DEL CAFÉ Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, autorización para iniciar el procedimiento de contratación para la construcción del edificio administrativo del ICAFE, sin contar con el contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. DEJ/696/2015 del 23 de julio de 2015, recibido en este órgano contralor ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Por oficio No. 11088 (DCA-1897) de 04 de agosto de 2015 se solicitó información adicional, lo cual fue atendido según oficio DEJ/755/2015 recibido el 06 de agosto del presente año. I. Antecedentes La Administración expone que requiere autorización para iniciar la licitación correspondiente para la construcción del edificio administrativo sin contar con el respectivo contenido presupuestario. Indica que la ejecución del contrato respectivo tendrá lugar dentro del período presupuestario 2015-2016 y aporta un documento denominado “Cronograma propuesto para el concurso denominado “CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO ADMINISTRATIVO ICAFE””, en el cual se consiga como fecha estimada para publicar la invitación “17-ago-15”; y como fecha estimada para el inicio de la etapa de ejecución contractual el “04-ene-16”. En el oficio DEJ/755/2015 se aclara que la Gerencia expresó que actualmente no se tiene contenido presupuestario, pero que en el momento que se requiera, para el próximo período, con la aprobación de la Junta Directiva, podrá darle contenido económico tomando los recursos del superávit acumulado. II. Criterio de la División El artículo 9 del Reglamento Ley de Contratación Administrativa (RLCA), en lo que resulta de interés establece: División de Contratación Administrativa 2 “Para atender una necesidad muy ca ...
Fecha publicación: 25/08/2015
Fecha emisión: 20/08/2015
Documento: 11924-2015.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-507-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y seis minutos del nueve de julio de dos mil quince.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Agencia Datsun S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2015LN-000001-ICAFE, promovida por el Instituto del Café de Costa Rica, para la compra de equipo de transporte.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Agencia Datsun S.A. interpuso en fecha 26 de junio del 2015, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2015LN-000001-ICAFE, promovida por el Instituto del Café de Costa Rica para la compra de equipo de transporte. -------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del veintinueve de junio del dos mil quince, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio N° DEJ-651-2014/2015, recibido en fecha dos de julio del 2015. ---------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------- CONSIDERANDO I. Sobre el fondo: 1) En cuanto al Item 2. Siete Vehículos Pick Up 4x4 Cabina Sencilla. a) En cuanto al punto 1.a Duplicación 4x4 por medio de palanca al piso. La objetante señala que la mayoría de los vehículos distribuidos en el país, han desechado el sistema de palanca por la duplicación por medio de botón debido a los avances tecnológicos (marcas como Isuzu, Mitsubishi y Mazda), lo cual no afecta la eficiencia y funcionamiento del vehículo sino que por el contrario, contribuye a un manejo eficiente en tanto que el conductor no debe estar realizando los cambios de fuerza para el vehículo. Asimismo hace ver la conveniencia que ...
Fecha publicación: 14/07/2015
Fecha emisión: 09/07/2015
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13633 8 de diciembre, 2014 DCA-3270 Señor Ronald Peters Seevers Director Ejecutivo INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite fideicomiso 1118, fideicomiso de administración e inversión FONECAFÉ/Banco Nacional, suscrito el 27 de octubre de 2014, el cual deja sin efecto el contrato de fideicomiso suscrito el 28 de agosto de 2014. Nos referimos a su oficio No. DEJ/1047/2014 del 4 de setiembre de 2014, recibido en este órgano contralor el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato de Fideicomiso 1118, de Administración e Inversión Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (FONECAFE) suscrito entre dicho Fondo y el Banco Nacional de Costa Rica. Mediante oficio DCA-2625 del 7 de octubre, este órgano contralor requirió información a esa entidad, la cual fue atendida por nota DEJ/1255/2014 del 27 de octubre, y se remitió un nuevo contrato. No obstante, y conforme a las respuestas dadas, se hizo necesario un nuevo requerimiento de información mediante el oficio No. 12857 (DCA-3096) del 24 de noviembre de 2014. Sin embargo, mediante oficio DEJ/1675/2014 del 4 de diciembre, se solicita el retiro sin trámite de la gestión de cita. Por lo anterior, procede devolver sin trámite alguno la gestión de refrendo requerida, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de esa entidad las razones que mediaron para tomar dicha decisión. En caso que en un futuro se presente una nueva solicitud, deberá considerar lo expuesto por este órgano contralor en los oficios DCA-2625 y 12857 (DCA-3096) recién citados. Atentament ...
Fecha publicación: 11/12/2014
Fecha emisión: 08/12/2014
Documento: 13633-2014.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02563 7 de marzo de 2014 DCA-0665 Ingeniero Ronald Peters Seevers Director Ejecutivo Instituto del Café Estimado Señor: Asunto: Se deniega al Instituto del Café, solicitud de autorización para llevar a cabo un sistema alternativo para compra de tiquetes aéreos al exterior. Nos referimos a su oficio No. DEJ/1657/2013 de fecha 06 de diciembre de 2013, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios DEJ/023-2014 del 13 de enero de 2014, DEJ/118/2014 del 30 de enero de 2014, y DEJ/185/2014 del 17 de febrero de 2014, se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Sobre el asunto en trámite, la Administración con anterioridad mediante oficio No. DEJ-1029- 2013 del 14 de octubre de 2013, y con sustento en el artículo 2 bis inciso c de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, requirió autorización a este órgano contralor para celebrar un sistema alternativo de compra electrónico de tiquetes aéreos al exterior, por cuanto estima es el medio más adecuado para lograr el fin público en forma eficiente, eficaz, expedita y con un uso más adecuado de fondos públicos. Expone que la compra de los referidos tiquetes se realiza mediante procedimiento de escasa cuantía o licitación abreviada, adquisición más onerosa que si tuviera la opción de adquirir dichos boletos conforme lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento de Gastos de Viaje y Transporte para Funcionarios Públicos, el cual prevé la posibilidad de comprar de manera directa a las líneas aéreas. Asimismo, explica que dado que a la compra de tiquetes las afectan variables como la oferta y demanda, se requiere mayor flexibilidad para su adquisición, a efectos de que se disminuya el impacto en l ...
Fecha publicación: 12/03/2014
Fecha emisión: 07/03/2014
Documento: 02563-2014.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-EC-05-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÙBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Económicos. San José, a las trece horas del veintinueve de mayo de dos mil trece. VISTO el recurso de revocatoria interpuesto a nombre del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), por los señores Ronald Peters Seevers y Xinia Chaves Quirós, en su calidad de Director Ejecutivo y Presidente de su Junta Directiva, respectivamente, en contra de la conclusión 3.3) y las disposiciones 4.3) y 4.5) del informe de fiscalización de este órgano contralor No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. RESULTANDO 1. Que el día 26 de febrero de 2013 se presentó el borrador del “Informe de Auditoría operativa sobre la eficacia de la gestión de ICAFE de cara al cumplimiento de sus fines de creación” ante los señores Ronald Peters Seevers, Director Ejecutivo de ICAFE; Edgar Rojas Rojas Subdirector; Jorge Ramírez Rojas, Gerente Técnico; Marcela Porras Elizondo Gerente a.i. de Promoción y Divulgación; Eddy Alvarado Soto Gerente de Administración y Finanzas y Anacedín Vargas Rojas, Auditora Interna. 2. Que el 8 de marzo de 2013, mediante oficio DEJ/183/2013 el Sr. Edgar Rojas Rojas presentó las observaciones de ICAFE al borrador facilitado. 3. Que el día 10 de abril de 2013 la Contraloría General de la República emitió el informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 29/05/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03530 10 de abril, 2013 DFOE-EC-0167 Licenciada Anacedin Vargas Rojas Auditora Interna INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 sobre la auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficacia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la eficacia de la gestión de ICAFE de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de las Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña Gerente de Área MCU/MMC/CGB/krq Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2012000401, P-4) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 10/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3529-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--0044--22001133 1100 DDEE AABBRRIILL,, 22001133 ((VVeerr rreessoolluucciióónn NNrroo.. R-DFOE-EC-05-2013, del 29/05/2013 que modifica este documento) DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA AAUUDDIITTOORRIIAA OOPPEERRAATTIIVVAA EEJJEECCUUTTAADDAA EENN EELL IINNSSTTIITTUUTTOO DDEELL CCAAFFÉÉ DDEE CCOOSSTTAA RRIICCAA RREELLAACCIIOONNAADDAA CCOONN LLAA EEFFIICCAACCIIAA DDEE LLAA GGEESSTTIIÓÓNN DDEE CCAARRAA AALL CCUUMMPPLLIIMMIIEENNTTOO DDEE SSUUSS FFIINNEESS DDEE CCRREEAACCIIÓÓNN 22001133 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................ 1 Origen del estudio ............................................................................................................................... 1 Objetivo del estudio ............................................................................................................................ 1 Naturaleza y alcance del estudio ........................................................................................................ 1 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio ........................................................... 2 Limita ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 12/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3530-2013  |  3529-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03529 10 de abril, 2013 DFOE-EC-0166 Señora Roxana Hidalgo Godínez Secretaria de Junta Directiva INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 sobre la auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficacia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el ICAFE sobre la eficacia de la gestión de dicho instituto de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ICAFE en la sesión de ese órgano colegiado, inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los pl ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 10/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3530-2013